lunes, 4 de marzo de 2013

GRACIAS en nombre de...

EN NOMBRE DE TODOS LOS NIÑOS DE LA BIBLIOTECA INFANTIL LUCIOLES DE YAUNDÉ (CAMERÚN), DESEAMOS DAROS LAS GRACIAS POR HACER POSIBLE ESTA SEMANA DE LA SOLIDARIDAD PARA APOYAR EL PROYECTO DE LA INSTITUCIÓN TERESIANA -INTERED- EN ESTE "LUGAR DEL PLANETA TIERRA".

"CON LA LECTURA LOS NIÑOS Y NIÑAS PUEDEN ENTRAR EN EL MUNDO DESCONOCIDO DE LO MARAVILLOSO, DE LO GRATUITO...ES UNA EXPERIENCIA DE RELACIÓN ENTRE ELLOS Y CON LOS PERSONAJES DE LOS LIBROS Y UNA APERTURA A OTROS MUNDOS. LA HORA DE LOS CUENTOS ES UNA MARAVILLA"
BERNADETTE MAURICE
BIBLIOTECA INFANTIL LUCIOLES, CAMERÚN
La biblioteca Infantil Lucioles es un proyecto de la Institución Teresiana que abrió sus puertas el 17 de enero de 2007. Es una pequeña luz y un puñado de sal en Yaundé, Camerún, país de África central.
En él se llevan a cabo dos actividades fundamentales relacionadas con el cuidado y la atención de los niños y sus familias:
Por un lado, se acoge a los niños del barrio (entre 6 y 14 años), estos niños están escolarizados y tienen familia; por otro lado, se entra en contacto con los niños de la calle acercándoles al mundo de la lectura a través de la biblioteca móvil, y permitiéndoles escapar de su realidad, convirtiéndose así el Proyecto Lucioles en un auténtico apoyo para estos niños (de entre 9 y 20 años) pues colabora con ellos cuidándoles y favoreciendo su reinserción dentro de la familia.
El proyecto se completa además, con una escuela para madres y padres.


No hay comentarios: