miércoles, 23 de octubre de 2013

MI MEDIDA Y MI PESO

Dos objetos nos han acompañado esta mañana en el cole: un metro y una báscula.
 

METRO
PESO













 
¡Correcto! nos hemos medido y pesado.



 

 
 



















 




Con la ayuda de Andrea hemos anotado lo que medimos y pesamos. Nos lo hemos pasado muy bien y hemos sido más conscientes de nuestro peso y medida. 



Hemos descubierto que algunos medimos lo mismo y pesamos igual o muy parecido; a otros les hace falta engordar unos kilitos porque están flaquitos ¿Cómo hacerlo? 








Alimentándonos bien, probando variedad de alimentos saludables y dejando los dulces para ocasiones especiales porque no nos ayudan a crecer.
























 

También hemos plasmado las palmas de nuestras manos en un mural y en ellas reflejaremos la medida de todos y cada uno de nosotros. Lo hemos hecho con pintura de dedos y eligiendo el color que más nos gustaba. Ha quedado bien bonito.



La nutrición en la etapa de crecimiento es esencial para conseguir un desarrollo adecuado en peso y talla y alcanzar un optimo estado de salud. El papel de los padres en esta fase es fundamental.

La mejor medida de que se dispone para valorar el estado nutricional es la del crecimiento, tanto del peso como de la estatura.

El exceso de alimentación puede llegar a producir un aumento en la masa corporal pero no en la talla, mientras que el déficit de nutrientes cualitativo o cuantitativo, produce una pérdida de peso y, si se prolonga en el tiempo, también determinaría una disminución en la talla.

La influencia del adulto en la alimentación del niño es decisiva, por lo que la dieta constituye una de las muchas responsabilidades que los padres tienen hacia sus hijos, sobre todo en los primeros años de la vida.

El niño cuando come se comunica, experimenta, aprende, juega y obtiene placer y seguridad.

La alimentación constituye un importante proceso de aprendizaje, pues los hábitos adquiridos en la niñez influyen decisivamente en la configuración de futuras dietas. Además, una alimentación sana facilita el desarrollo mental a través de la percepción sensorial, lo cual aumenta su capacidad de memoria. 


 
 



No hay comentarios: