jueves, 12 de noviembre de 2015

EL FOLKLORE EN LA INDIA

En India la música y la danza van unidas. Ambas tienen una interpretación muy ligada a su religión. 
Allí, las personas utilizan su cuerpo, su mente y sus emociones para comunicarse a través de la música y la danza. Nosotros hemos ahondado en este campo hoy y os relatamos lo vivido:



Tras adentrarnos en la música, descubrimos algunos de sus instrumentos más importantes y jugamos a adivinar su tamaño. Después, clasificamos los instrumentos de la INDIA en las tres familias de instrumentos que conocemos: viento, cuerda y percusión.


Finalmente, hicimos un trabajo que consistió en encontrar los instrumentos intrusos en una hoja, así como los instrumentos propios de nuestro exótico país. Finalmente, dibujamos nuestro instrumento favorito.



   


La segunda parte de la mañana se centró en la danza que en la India es la primera forma de expresión de alegría, goce y admiración por el Universo.Cuando la danza trasciende a lo físico, se transforma en el arte para el deleite de todas las almas. Todas las danzas tienen un origen sagrado.

Así que con ganas de vivenciar esta alegría, esta unión cuerpo-mente, todos descubrimos y participamos en diferentes danzas.







¿Os apetece bailar en casa? Necesitaréis un pañuelo y energía. ¡Vamos!





     



   


Para terminar, una compañera de 4 años que vive con intensidad estas jornadas ha invitado a su familia al colegio y compartió con todos nosotros un dulce gesto que nos encantó y que agradecimos enormemente. ¡Ummm, qué rico! Muchas gracias amiga.



No hay comentarios: