martes, 9 de febrero de 2016

CARNAVAL, TE QUIERO...

"Carnaval, carnaval... carnaval, te quiero... " Menuda fiesta se montó el viernes pasado. En nuestro pabellón se respiraba aire de fiesta. Caras llenas de emoción, alegría y nerviosismo entraban a primera hora de la mañana, cargados con comida, menaje y bebidas para compartir entre los compañeros y disfrutar de esta fiesta.

El carnaval es algo más que disfrazarse, es una oportunidad para hacer grupo, para vivir en común,  donde lo lúdico también debe tener su lugar.  En nuestro pabellón hemos querido fomentar la relación entre nuestros alumnos de distintas edades que conviven en un ambiente común, desarrollando así el sentido de comunidad. 

Así fue que para almorzar los niños y niñas de 4 años fueron los invitados en las aulas de los mayores. 4 años A estuvo con las clase de 5B, 4B estuvo con 5A y por último el grupo de 4 años C estuvo con los de 5C. Menudo ambiente festivo, todos se contagiaban de la alegría de los otros y disfrutaban de un almuerzo diverso y delicioso: magdalenas, sobaos, galletas de diferentes tipos, bizcocho, patatas fritas, galletitas saladas, chocolatinas... Y luego una gran variedad de zumos y batidos para combatir tanta sed después del recreo. 







Además del almuerzo, compartieron conversaciones, juegos y bailes. Estuvo muy divertido. Pero aquí no quedó todo. Luego todas los grupos nos reunimos en el aula de psicomotricidad para continuar con la fiesta. Bailamos y cantamos al ritmo de carnaval con nuestras caretas de animales diversos. Caretas que colorearon, picaron y recortaron unos días previos a la fiesta y donde todos pusieron muchas ganas, esfuerzo e ilusión. 
 








Las tutoras también nos lo pasamos como auténticas niñas, no hay más que vernos. 


No hay comentarios: