jueves, 28 de abril de 2016

LAS GOLOSINAS DE LA NATURALEZA

Esto se va animando, de nuevo contamos con la presencia de una mamá en la clase de 5 años A que vino a hablarnos de las golosinas de la naturaleza: las frutas.

¿Sabíais que en la naturaleza también hay golosinas? ¿A quién no le gustan las golosinas? Generalmente nos gustan a todos, pero como no son muy buenas para los dientes ni aportan nutrientes ni vitaminas, hay que tomarlas en ocasiones especiales. Sin embargo, estas golosinas de las que nos habló Raquel son buenísimas para nuestro organismo y las tanemos a nuestro alcance, ya que provienen de la naturaleza, concretamente de los árboles frutales.

Algunos de estos árboles ya los conocemos pero aprendimos muchas curiosidades sobre otros. Esta mamá nos habló un poco de los siguientes ÁRBOLES Y PLANTAS:

NARANJO
LIMONERO
CEREZO
FRESAL
MANZANO
PLATANERO...
 
 
 
 

Y una vez atendida la parte teórica de la actividad, nos pusimos manos a la obra con la práctica. Ahora nos tocaba preparar unas brochetas a partir de plátanos y fresas. Así que nos repartimos por las diferentes mesas de la clase y esperamos a recibir el material que Raquel tenía preparado para nosotros: platos, cuchillos, servilletas,  piezas de frutas y palillos de brochetas.
 
 
 
 
Paso por paso fuimos haciendo todo lo que nos decía. 

  1. Abrir el plátano y cortarlo a la mitad para pincharlo en la brocheta.
  2. Quitar las "boinas" a las fresas con ayuda de los cuchillos (que eran de plástico, no os asustéis, aunque daban el pego).
  3. Pinchar la fresa después del plátano pero empezando por la base.
  4. Colocar las virutas de chocolate de forma que pareciera una cara (ojos y boca).
  5. Finalmente comérsela acompañada de nada (a libre elección).



¡mmmmm deliciosas! No hay más que verles cómo las comían.



Mirad qué caras tan satisfechas. Gracias Raquel por pasar tiempo con nosotros realizando esta actividad sencilla, educativa y divertida. 

No hay comentarios: