lunes, 2 de mayo de 2016

PEDRO POVEDA, UN HOMBRE VALIENTE



Durante toda la semana pasada hemos recordado y descubierto nuevas cosas acerca del fundador de nuestro colegio: SAN PEDRO POVEDA CASTROVERDE. Y lo hemos hecho de forma muy divertida y diferente, y ahora os lo vamos a contar.

En cada clase comenzamos motivando la semana con la lectura de la historia de Pedro Poveda y recordando aspectos que años atrás aprendieron. Esto sirvió para dar a conocer su persona a los alumnos y alumnas nuevos que se incorporaron este curso y que no conocían nada sobre el mismo.





La semana la organizamos con talleres-actividades que realizamos todas las profesoras del pabellón (de 4 y 5 años), cada una con una temática distinta en torno a la vida y figura de Pedro Poveda. Así cada día los grupos-clases pasaron por dos talleres distintos, y esto resultó muy motivador y enriquecedor tanto para los niños como para las tutoras. 

4 años A: su taller se basaba en Pedro Poveda pedagogo y su relación con las maestras teresianas. ¿Qué es para ti un buen maestro? Partiendo de esta pregunta, cada uno expresó su opinión y lo dejó por escrito, además de dibujar a sus profesoras. 





4 años B: les habló de la etapa de Pedro Poveda en Covadonga, de ahí las vidrieras que realizaron de la basílica. 



4 años C: su taller fue en torno a las cuevas de Guadíx, donde Pedro Poveda comenzó su idea, después de conocer a los gitanillos que allí vivian. 





5 años A: Pedro Poveda dejó muchos escritos con mensajes muy profundos y que son la base de nuestro modo de hacer en los Centro de la Institución Teresiana. Por esto quisimos leerlos, escribirlos y compartirlos con compañeros del Centro (de Primaria, Secundaria y Bachiller). 



5 años B: estos Centros de la IT están repartidos por todo el mundo y la identidad y misión de todos son los mismos. Realacionado con esto, este taller se basó en hacer una coreografía de bailes del mundo. 


5 años C: nuestro colegio nos encanta y se nota. En este taller los niños vieron fotografías de su comienzo, hace ya muchos años, y todo lo que ha cambiado hasta ser lo que es actualmente. ¿Qué es lo que más te gusta del Castroverde?. En este mural plasmaron sus opiniones y gustos.  





En esta semana tan especial para nuestro colegio contamos con la visita de nuestro amigo el sacerdote Juan Carlos Velarde, que tan cariñosamente nos habló de Pedro Poveda y nos dió 4 pautas importantes a realizar: LEER-ESCRIBIR-JUGAR Y REZAR. Después volvimos a verle diciendo misa el viernes, día de la fiesta. 

Este día lució el sol como colofón a toda una semana dedicada al fundador de nuestro colegio: SAN PEDRO POVEDA CASTROVERDE. Durante todo el día reinó un ambiente festivo, de alegría, nerviosismo, estusiasmo... y como, muchas veces, las imágenes dicen más que las palabras, aquí tenéis muestra de ello. 

¡Hasta el año que viene!










No hay comentarios: