lunes, 31 de octubre de 2016

TERMINANDO OCTUBRE

Hoy finalizamos el mes de octubre, parece que fue ayer cuando abrimos nuestras puertas... ¡y de pronto damos la bienvenida a noviembre! Antes de despedirnos de este mes en el que hemos retomado hábitos, calentado y puesto a funcionar motores a todo gas, y disfrutado un montón de nuestra vida compartida en el cole; queremos compartir qué novedades hemos realizado esta semana.

Por un lado, nos hemos sumergido el el descubrimiento de la letra "C". De momento sabemos que no siempre suena igual, que nos gusta jugar con ella y descubrir qué nombres de la clase con como suena esa letra, hemos investigado qué partes del cuerpo la contienen, también hemos aprendido un trabalenguas que nos ayuda a jugar con las palabras de esta letra y hasta hemos elaborado listados en la alfombra con letras magnéticas.


  



También hemos practicado la escritura de palabras que conocemos, rememorando las partes del cuerpo que conocemos y practicando con modelos y sin ellos.



Además, nos hemos escapado al aula de psicomotricidad y en ella la magia se ha hecho dueña de cada uno de nosotros. Y así, de un aula completamente preparada:


Dejamos fluir nuestra imaginación, potenciamos nuestras relaciones con nuestros compañeros y aparecen: los giros, la búsqueda del salto, el juego y el disfraz (la casita/castillo, bandas de música, coches, autobuses...), dominamos el equilibrio, creamos nuestros propios ritmos, jugamos a aparecer y desaparecer, metemos y sacamos elementos, ...nos movemos, nos descubrimos mejor a nosotros y a los demás, también las potencialidades de nuestro entorno. ¡Nos encanta!



  



Y como nosotros estamos convencidos de que la mejor manera de aprender es disfrutando de cada paso que damos en este apasionante camino, decidimos inspirarnos en la creatividad de los grandes artistas, entre ellos de nuestro amigo Miró, y elaboramos de manera individual un collage para decorar un chulísimo ordenados con el que entretenernos y decorar nuestras casas. Como ya está en cada una de ellas, esperamos que os haya gustado.







 

Por si todo lo anterior fuera poco, gracias a vuestras aportaciones, el otoño va entrando en nuestras aulas y se hace con cada uno de los rincones de las mismas. Lo cierto es que nuestros sentidos no paran de ver, tocar, probar, escuchar y oler el otoño. Sentimos aprendiendo y lo hacemos en equipo, ¿podemos pedir más?


 Y, aunque nos queda mucho por contaros, nos despedimos hoy con unas canciones que aprendimos en inglés y un cuento para celebrar Halloween. Desde aquí os animamos  a practicar en casa:






No hay comentarios: