viernes, 28 de octubre de 2016

MANOS A LA OBRA

Llevamos semanas de curso y nuestra maquinaria está en marcha, estamos disfrutando de lo lindo y nos gustaría compartir con vosotros nuestra diversión. ¿Os animáis a participar de la misma?


Pues bien, comenzamos poniendo un poco de ritmo y color a nuestros días. Estamos aprendiendo distintas melodías y canciones, además, aprendemos a incorporar instrumentos y alguna que otra coreografía. Está claro que aprender así es un placer. Esperamos que también os guste en casa:

* CANCIÓN DE BIENVENIDA:

A estas alturas nos hemos acostumbrado ya a nuestros nuevos espacios, nuestra clase ahora no sólo es nuestra sino que así la sentimos, nos encanta reencontrarnos cada mañana con nuestros compañeros/as y con nuestras profesoras. Al estar en 5 años somos capaces de tantas cosas que ya nos saludamos en inglés e incluso, pasamos la lista en inglés. ¿Os apetece aprender a saludarnos en lengua inglesa? Pues manos a la obra:


* CANCIÓN DE LOS DÍAS DE LA SEMANA:

Además y como sabéis, cada día intentamos concienciarnos del día en que estamos. Para ello no sólo recordamos los días de la semana sino también los meses, las estaciones y el año en que nos encontramos. A la hora de trabajar los días, buscamos en el calendario qué día es hoy, cuál fue ayer y cuál será mañana. Podemos también hacer listas de los días de la semana, clasificarlos en los días que se va al cole y en los que no, jugar  a escribirlos en trozos de papel y ordenarlos del 1º al 7º... ¡has yantas cosas que hacer con el calendario! De momento nos hacemos un poco lío pero poco a poco avanzaremos:


* CANCIÓN DEL OTOÑO:

Poco a poco y como os hemos comentado, vamos tomando conciencia del tiempo y descubriendo los cambios que hace el cambio de estación en nuestra ciudad, en nuestra calle. Los árboles se quedan sin hojas y nuestras aulas están abiertas para recibir todos aquellos elementos del otoño que queráis traer para compartir con todos: dibujos, hojas secas, frutos secos, frutos carnosos... En este momento podemos hasta hacer listados de frutos secos o frutos carnosos que conocemos, podemos traer para almorzar algún fruto de otoño, hacer clasificaciones o investigar porqué unos frutos son secos y otros carnosos. No dudéis en hacer todas las aportaciones que gustéis al aula. Para animaros, os compartimos esta motivante canción y un poema que ya sabemos recitar:






* CANCIÓN "QUE LLUEVA, QUE LLUEVA":

Otra consecuencia del otoño es la llegada de las lluvias pero con esta canción, hemos decidido tomárnoslo con humos. Para los días grises os animamos a cantar la siguiente canción que, además, si se complica el fin de semana por la lluvia os animamos a animar construyendo vuestros propios palos de lluvia, seguro lo pasáis fenomenal y no dudéis en enseñárnoslo si os decidís a ello.




* CANCIÓN DE LOS SENTIDOS:

En cuanto a la unidad en que nos encontramos, este mes dimos comienzo a la unidad "Nos hacemos mayores". En ella, estamos recordando conceptos que conocíamos de nuestro cuerpo y descubriendo aspectos que no conocíamos como algunas partes internas del cuerpo y sus funciones (pulmones, corazón, esqueleto) o los sentidos; además, estamos retomando la importancia de cuidar el mismo a través de una alimentación saludable, la práctica de ejercicio, la relajación y el descanso. Aunque creíamos sabérnoslo todo, estamos entusiasmado con todas las novedades que estamos incorporando y descubriendo. Desde luego, nos rechifla aprender.






* CANCIÓN "DEBAJO UN BOTÓN":

Hemos practicado con percusión hecha con nuestro cuerpo y memorizado la letra de esta canción tan divertida y que seguro muchos conocéis en casa. Os recomendamos probar acompañando el "ton-ton-ton" con golpes de pie y el "tin-tin-tin" con palmadas. Probad y contadnos, parece fácil pero os garantizamos que no lo es tanto y menos cuando hay que memorizar la letra porque resulta que hay varias estrofas y nos ha encantado descubrir la nueva.


* CUENTO MILA Y EL MUSEO DE LOS MSTERIOS":

Finalmente, en línea con la animación a la lectura, hemos disfrutado de la lectura en grupo de la primera aventura de nuestra mascota, Mila, en un museo. Por si fuera poco, hemos encontrado en la lectura la respuesta a los enigmas que Mila nos plantea, hemos aprendido términos como luciérnagas, sarcófago, terópodo o contelación y somos capaces de buscarla entre las líneas de nuestro cuento y hasta de dibujarlas. Os animamos a practicar esta lectura con nosotros:
 http://www.smcolorines.com/fscommand/cuento_c/5a/index.html



No hay comentarios: