martes, 22 de noviembre de 2016

XXIV JORNADAS DE SOLIDARIDAD: MÉJICO

¿Queréis saber cómo ha finalizado nuestra semana solidaria?

El viernes hemos trabajamos la fauna de este país, descubriendo la gran variedad de animales que podemos encontrar allí y centrándonos más concretamente en tres de ellos, los cuales nos interesaba trabajar por ser especialmente emblemáticos de Méjico:

- EL OCELOTE
- EL CACOMIZTLE
- EL GUAJALOTE


Una vez que conocimos las características de cada uno de ellos los niños se dispusieron a dibujarlos de acuerdo a la imagen que aparecía en la fotografía, creando unas representaciones magníficas de los mismos. Además escribieron todo aquello que habían aprendido de estos animales:


También hemos leido un cuento que nos ofrece Intered como forma de dar a conocer realidades de otros mundos así como valores que son fundamentales en la educación de nuestros niños: "LA CARRETILLA AZUL". Tras conocer la historia y trabajar la temática del mismo han realizado un dibujo de alguna de sus escenas:


Además hemos trabajado el concepto de SOLIDARIDAD mediante una actividad que ha consistido en repartir galletas a los niños de forma desigual. De esta forma hemos observando qué ocurre cuando unos tienen mucho y otros tienen poco o nada y recapacitando de qué manera podemos conseguir que haya igualdad para todos. Al final lo hemos logrado y todos nos hemos podido sentir bien.


También hemos conocido los proyectos que Intered lleva a cabo en Méjico y la importancia que tiene ser solidarios para ayudar así a los demás y poder hacer de nuestro mundo un lugar mejor para todos.


¡¡¡Y tras todo esto llegó el momento de la fiesta de la solidaridad!!! Y nosotros nos preparamos para poder celebrarla por todo lo alto:


Aprovechamos para daros las gracias por poder haber podido contar, un año más, con vuestra colaboración y solidaridad. ¡¡¡Sin vosotros esta semana tan especial y todo lo logrado con ella no sería posible!!!


No hay comentarios: