lunes, 19 de diciembre de 2016

AULA ABIERTA: ABETOS NAVIDEÑOS

Hace unos días tuvimos una visita muy especial en 5. La mamá de dos compañeros de 5 años A y 5 años C se animó a regalarnos un aula abierta. Para empezar, este simpático trío ambientó nuestro espacio con un Nacimiento que ellos mismos habían elaborado y que puso un toque de color el aula  en que nos reunimos las dos clases:


¿Precioso, verdad? Pues no contentos con esta sorpresa inicial, esta animada familia decidió regalarnos un bonito cuento muy propio para estas fechas: 

   

Tras una maravillosa lectura en equipo, esta animada familia nos propuso echar a volar nuestra imaginación y elaborar nuestro propio adorno navideño. Para ello, ¡vinieron preparadísimos! Sin duda, habían trabajado mucho en casa para regalarnos una mañana tan especial.

   

Para empezar nos repartieron dos piezas de un pequeño puzzle que debíamos montar y que resultó ser un abeto de Navidad.
  

Después, nos hicieron entrega de unos sobres mágicos que contenían unos suaves, coloridos, graciosos adornos. Por lo tanto, nos pusimos manos a la obra para decorar nuestro árbol.


   

Inmersos en la fase de decoración, necesitábamos un tronco para el árbol. Nuestro equipo lo tenía todo pensado y nos hizo entrega de unos palos de colores a los que pusimos el nombre y los pegamos a nuestro árbol. Cada vez estaban más bonitos!


Una vez pusimos el palo, elegimos la más bonita de las estrellas para coronar nuestro árbol.



Para acabar, con unas tizas decoramos a nuestro antojo todos y cada uno de los 53 árboles de Navidad que decoraban nuestra sala.


 

Para finalizar, nos endulzaron la mañana con unos dulces navideños que hicieron las delicias de todos.


 

Y, concluimos cantando juntos unos villancicos para dar las gracias por los maravillosos momentos vividos.

 

Lo cierto es que nuestros compañeros y su mamá nos han cuidado, acompañado, ayudado, entretenido, sorprendido y divertido. No podemos más que decir:



 ¡MUCHAS GRACIAS POR VENIR!!!

No hay comentarios: