domingo, 4 de diciembre de 2016

SALIMOS A LA CALLE TETUÁN

Todos estos días hemos seguido trabajando a tope los elementos de la calle, las tiendas y productos que hay en ellas, así como los profesiones. 





Están muy motivados con esta unidad y se nota en los murales de las clases, llenos de fotografías, dibujos y palabras que recogen el vocabulario que estamos trabajando. ¡Os animamos a que sigáis aportando información al aula! Es otra manera de que vuestros hijos e hijas cuenten, expresen oralmente, aquello que saben o sobre lo que han investigado, y así todos aprendemos de todos.





Aprovechando que esta semana el buen tiempo nos ha acompañado, hemos salido a la calle Tetuán para observar detalladamente qué elementos encontramos en ella. ¡Qué más sigificativa que nuestra calle por la que paseamos a diario! Sólo que está vez poniendo los 5 sentidos en ella. 

Nos hemos situado en la plaza Poveda y, con papel y lápiz en mano, nuestros chicos y chicas han dibujado y puesto nombre a lo que más les ha llamado la atención. Libremente se han colocado donde han querido, siendo las perspectivas muy diferentes. 





Otro de los sitios elegidos fue el Barco Pirata, donde también encontraron elementos y tiendas que despertaron sus ganas de expresar por escrito.

Ahora bien ¿Sabéis que vamos a hacer con estos trabajos? Vamos a realizar un cuaderno de aula con sus palabras e ilustraciones, de forma que esta unidad sea todavía más significativa y práctica para ellos. Donde reconozcan su trabajo entre todos los demás, lean palabras e incluso formen frases con todas ellas, jueguen a rimar o inventar historias. Ya veréis el resultado pero sobretodo preferimos que sean vuestros hijos e hijas quienes os lo cuenten.







 

No hay comentarios: