sábado, 11 de noviembre de 2017

COMENZAMOS NUEVA UNIDAD: MIRAMOS LAS CALLES

Esta semana comenzamos unidad inmersos en una maravilla de paisaje otoñal que es fruto de vuestra impresionante colaboración e implicación. Vuestra investigación durante los días de descanso, vuestra incursión en el entorno más cercano y maravillosa actitud exploradora;  ha abierto una ventana al OTOÑO y lo ha dejado colarse en nuestras aulas. Así que os enseñamos el resultado y os damos las gracias de corazón.






En este ambiente embriagador y tremendamente inspirador, seguimos profundizando en el descubrimiento del número, lo que supone la cantidad, el relacionar cantidad-grafía y su trazo que resulta aún bastante difícil. Hemos picado, hecho plastilina, realizado números con piezas de madera y aprendido una canción que os va a encantar. ¿La practicamos en familia?


Además, en la unidad anterior descubrimos y recordamos nuestras características físicas. En esta unidad, trabajamos en relación a nuestras características más humanas, esas que nos definen como personas y que nos acercan a nuestros familiares y amigos, nuestro pequeño tesoro y que a veces nos resulta más difícil identifica. Para ello, hemos utilizado un cuento tradicional y bien conocido por todos: "La liebre y la tortuga". Con él, descubrimos las características internas y personales de sus protagonistas. Después, descubrimos las nuestras y nos hacemos una medalla con ellas. ¿Os gustaron al verlas en casa?





  




  

Por último, y como el mismo nombre de nuestra nueva unidad indica, MIRAMOS LAS CALLES, empezamos a mirar y reflexionar sobre las calles que conocemos: sus elementos, oficios que vemos en ellas, transportes, sonidos que escuchamos... 





    

    




Seguiremos avanzando juntos porque es así, en equipo, cuando conseguimos que el aprendizaje sea un auténtico placer. Sólo nos queda desearos un buen fin de semana a todos.

No hay comentarios: