viernes, 1 de diciembre de 2017

1º SEMANA DE ADVIENTO: VIGILAR.

Esta domingo, 3 de diciembre, damos comienzo al ADVIENTO. La palabra  ADVIENTO quiere decir venida. Es el tiempo que esperamos para la venida de JESÚS. Este tiempo es de cuatro semanas. Cada una de ellas compartiremos un momento de encuentro y oración entre todos los niños y niñas de 5 años.


En nuestra primera semana, nos reunimos y disfrutamos del siguiente cuento:



Tras escucharlo, decidimos prepararnos durante estas cuatro semanas para recibir a Jesús con la alegría e ilusión que merece. Esta semana nos proponemos VIGILAR. Por un lado, vigilaremos qué cambios ha habido en nuestros lugares más próximos y que indican que algo va a pasar (colegio, casas, calles). Pero, además de VIGILAR estas pistas, vamos a ir un poco más allá aprovechando las velas de nuestro cuento:

- Vigilaremos que haya PAZ entre nosotros, trataremos de no entrar en conflicto con nuestros seres queridos y procuraremos no reaccionar de manera agresiva sino con una actitud reflexiva y de cuidado.
- Vigilaremos que haya AMOR, que demostremos gestos de cariño, verbalicemos sentimientos. Intentaremos ser amigos de todos, respetarnos y acompañarnos en la medida de lo posible.
- Vigilaremos la FÉ, vamos a dedicar cada día unos minutos a dar las gracias  a Jesús por todas las cosas que nos pasan, le pediremos que nos acompañe y que nos ayude a prepararnos para celebrar su llevada en Navidad.
- Finalmente, tendremos ESPERANZA. Esperanza de que todos vamos a ser capaces de sentir la FÉ, la PAZ y el AMOR que en este ADVIENTO nos va a permitir prepararnos para recibir a Jesús.

Os ofrecemos esta canción y este calendario de Adviento para que en casa podáis uniros a nosotros en esta preparación. Nosotros en clase los estamos utilizando.




 

Y, como os comentamos en el correo, para prepararnos para recibir a Jesús vamos a montar un NACIMIENTO en cada aula. Para ello, hoy hemos sorteado los personajes y elementos que nos toca hacer a cada uno en nuestra casa y que utilizaremos para hacer un gran mural entre todos. Compartimos algunas ideas para facilitaros la tarea y os damos las gracias por ayudarnos siempre. ¡Qué bonito va a quedar!






No hay comentarios: