miércoles, 20 de diciembre de 2017

4º SEMANA ADVIENTO: ESPERAR

Haciendo memoria,  repasamos brevemente las semanas de ADVIENTO.  Y así:

  •         En la 1ª semana VIGILARMOS: descubrimos las pistas de que el gran acontecimiento para los cristianos del nacimiento de Jesús se acercaba.
  • En la 2ª  semana CAMBIAMOS: desde las pistas que encontramos la semana anterior apostamos por mostrarnos más cariñosos, cuidadosos, generosos y amables. Tratamos de fomentar la PAZ, el AMOR y la ACCIÓN DE GRACIAS pos todas las cosas buenas que nos ocurren cada día.
  • En la 3º semana NOS ALEGRAMOS: alegría de tener una familia y unos amigos que nos quieren, una casa y un colegio en los que crecemos y nos desarrollamos con amor y seguridad, ... Y decidimos compartir nuestra alegría con todos los que nos rodean para contagiarles con la misma.
  • Y, esta última 4ª y última semana ESPERAMOS: con nuestros corazones preparados para recibir a Jesús, en está última semana nos queda esperar, la cuenta atrás comienza y en tan sólo unos días celebraremos el nacimiento de Jesús que nos quiere y cuida cada día, del que aprendemos y tenemos como ejemplo; y que es nuestro amigo al que sentimos muy cerca y más en estas fechas tan señaladas.

En esta espera hemos crecido como personas y nos hemos sentido mucho más cerca de Jesús y de su familia, descubrimos juntos su persona y su historia. Sin duda, este tiempo ha hecho que estemos preparados para recibirle con el amor e ilusión que merece.


No hay comentarios: