lunes, 4 de diciembre de 2017

NOS PREPARAMOS PARA EL CONCIERTO: ¿ENSAYAMOS EN CASA?

Esta semana estamos calentando motores para preparar el CONCIERTO DE NAVIDAD. Desde aquí os queremos pedir ayuda y colaboración para practicar todos juntos desde casa los POEMAS, ADIVINANZAS Y VILLANCICOS que estamos aprendiendo cada día. Así que vamos a despertar nuestro espíritu navideño y ¡todos a cantar!

POEMA NAVIDAD:


ADIVINA, ADIVINANZA:




LAS VOCALES DEL PORTAL:

Todas las vocales vamos a Belén

a enseñar al niño que quiere leer.

¡Qué bien, qué bien,

vamos a Belén!


Yo soy la A,

Vengo a cantar

para que el niñito

deje de llorar. (BIS)

Yo soy la E
traigo café,
para que el niñito
lo pueda beber (BIS)

Yo soy la I,
mi violín
al niño pequeño 
hace sonreir. (BIS)

Yo soy la O
traigo un camión
lleno de regalos
para el niño Dios. (BIS)

Yo soy la U,
tu-tu-ru-tú
toco la trompeta
al niño Jesús. (BIS)

(Pulsa para escuchar)


EL BURRITO SABANERO:


Con mi burrito sabanero voy camino de Belén(x2) 
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x2) 

el lucerito mañanero ilumina mi sendero(x2) 
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x2) 

con mi cuatrico voy cantando, mi burrito va trotando(x2) 
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x2) 

tuquituquituqui, tuquituquita 
apurate mi burrito que ya vamos a llegar.

tuquituquituqui, tuquituquitu 
apurate mi burrito que vamos a ver a Jesús. 




LOS COLORES DEL PORTAL:

Los colores vamos al Portal cha-cha-chá,
blanco, rojo o negro que más da cha-cha-chá,
rezaremos todos al compás 
y pintaremos la noche celestial (BIS).

Blanco  quiero pintar las ovejas del portal,
las estrellas y la luna que mirándonos están.
Verde quiero pintar la paja y el rosal,
rojas las mejillas y la sonrisa de María.

Yo soy blanco, yo amarillo,
yo soy verde y azul,
yo naranja y morado,
pintaremos de colores el portal (BIS).

Azul pintaré el bastón de San José,
amarillo y morado el pesebre del establo.

Todos queremos pintar de colores el portal,
para el niño que ha nacido y venimos a adorar (BIS).





CAMPANA SOBRE CAMPANA

Belén, campanas de Belén, 
que los ángeles tocan 
qué nueva me traéis? 

Recogido tu rebaño 
a dónde vas pastorcillo? 
Voy a llevar al portal 
requesón, manteca y vino. 

Belén, campanas de Belén, 
que los ángeles tocan 
qué nuevas me traéis? 


No hay comentarios: