viernes, 2 de febrero de 2018

DISFRUTANDO DE NUESTRO APRENDIZAJE.

Además de la celebración del día de la PAZ, esta semana nuestro camino y aventura ha proseguido. Y, así, comenzamos recordando un trazo que nos es conocido y que hemos practicado con diferentes soportes, la espiral:

 
 

Continuamos descubriendo las posibilidades de los números, hicimos sumas, alguna resta, problemas de cálculo mental y seguimos descubriendo otras maneras de escribir los números:


En relación al mundo animal, por un lado nos interesamos por la relación que existe entre los ANIMALES y sus CRÍAS.


Dando respuesta a nuestras ganas de saber, también hemos profundizado en el sonido que emiten los animales al comunicarse. Para ello, una poesía nos ha resultado de gran ayuda, ¿Os la recitamos?



Y, por si fuera poco, analizamos y clasificamos animales según el tipo de alimentación que siguen. Nos resulta un poco difícil e iremos necesitando de vuestra ayuda. Y así, hablaremos de animales CARNÍVOROS, HERBÍVOROS y  OMNÍVOROS.


Descubrimos nuevos materiales en nuestro aula para fomentar la lectura y escritura. Para ello, leímos pequeñas informaciones sobre los animales que más nos interesaban, hicimos sopas de letras, utilizamos un animalario para crear historias disparatadas sobre animales y disfrutamos de la biblioteca animal que tenemos a nuestra disposición en los pasillos de nuestras aulas.

  
  
  
  
  

En inglés, seguimos asumiendo distintos roles del reino animal y avanzando en el descubrimiento de sus características. Hemos aprendido una canción que nos entusiasma y os animamos a cantar con nosotros en casa. También hemos reforzado el conteo en situaciones cotidianas y reforzado el mismo con un poco de movimiento. Por último, nuestra lectora (Kasia) trajo al aula su propia tienda de animales y motivó nuevamente nuestro interés hacia esta segunda lengua.


 BRITISH COUNCIL
(Pincha para escuchar)

 


Y, buscando la expresión con otros lenguajes, esta semana pudimos asumir distintos roles e interpretar en pequeño grupo una historia por todos conocida: la historia de MARGARITA.


  

También, recurrimos a la expresión plástica mediante dos técnicas: estampación y pintura de dedo. Con una de ellas, dejamos volar nuestra imaginación y representamos desde lo abstracto nuestra manera de ver el mundo con círculos; en la segunda, sencillamente representamos a nuestro animal favorito con mucha diversión y un poco de pringue pero ¡qué resultado tan bonito! Y nos despedimos así, con estas preciosas imágenes hasta la próxima semana:

No hay comentarios: