martes, 24 de abril de 2018

SOBRE PLANTAS Y OTRAS COSAS...

 Esta semana pasada hemos seguido inmersos en el mundo de las plantas, descubriendo más cosas sobre ellas. Gracias a los materiales que vuestros hijos e hijas han traído a clase hemos podido además aprender el nombre de muchas de ellas, así como decorar diferentes espacios:




Además, como ya somos expertos botánicos, hemos dibujado una secuencia temporal en la que hemos descrito todos los cambios que van sucediendo en una planta desde que plantamos una semilla hasta que obtenemos el fruto:


Hemos realizado también una actividad que nos ha encantado: ¡crear nuestros propios fósiles! Para ello, primero hemos descubierto qué es un fósil y como se forma:








 Algo que ha resultado también muy motivador ha sido proponer a los niños que inventasen una serie y la dibujasen. Mirad que ideas tan fantásticas han surgido:


 Además hemos continuado practicando distintos tipos de trazos pero, en esta ocasión, con acuarela:


En psicomotricidad, con vistas a que ya no quedaba nada para nuestra carrera solidaria, hemos aprovechado para entrenar y lo hemos hecho de una forma muy profesional, ¡con calentamiento previo incluido!:


Y el viernes....¡por fin llegó el gran día! ¡el chupinazo que anunciaba el comienzo de la Semana de San Pedro Poveda!:



Otro gran y esperado día fue el domingo, ¡qué bien lo pasamos, un año más, participando en la carrera solidaria de nuestro colegio!



No hay comentarios: